Jueves, 17 de Octubre del 2019

L Libro

Brand Exponential - Paola Aldaz

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"Es tiempo de pasar del pensamiento lineal al pensamiento exponencial"

 

Este libro invita a descubrir el futuro de las marcas en la era exponencial. En él la autora plantea que la velocidad del cambio en los entornos es tan radical, que supera la capacidad que tienen los humanos para adaptarse a dichos cambios.

Con un planteamiento a veces antropológico informal, desarrolló un contenido que no es un manual, no es solo un texto, es un libro humano conectado con conocimiento técnico que sirve de consulta y ejecución práctica en marcas.


 

 

 

La idea de este libro

 

Las empresas utilizan varias metodologías para entender el comportamiento de los consumidores, sus sentimientos acerca de las marcas y la competencia para obtener una posición competitiva en el sector.

 

Pero el valor de los negocios está limitado porque falla en conectar el valorde la marca con el performance del negocio, participación de mercado,crecimiento de la categoría, rentabilidad, etc. Y lo más importante, falla en no considerar la percepción del consumidor y el comportamiento antropológico.

Es difícil ser coherente con la construcción de una marca. Me refiero, atener coherencia y consistencia en todo momento y en sus amplificaciones,en todos sus puntos de contacto.

 

Éste es un libro que obliga a reflexionar sobre qué iniciativas se deben tener hoy en día para diseñar la marca en entornos exponenciales y cambiantes constantemente.

 

Las marcas en la era exponencial requieren de ecosistemas complejos e integrados.



Sobre el autor

 

Paola Aldaz es argentina por nacimiento, aunque en los últimos años colombiana por adopción. Autodidacta en antropología, luego de decidirse por Marketing y Comercio Internacional, se licenció y realizó un posgrado en Marketing & Administración Estratégica.

 

Trabajó en grandes compañías, con un recordado paso por Coca-Cola, primero en Argentina y luego Latin Center, con los mercados de Ecuador, Colombia, Venezuela y Centroamérica. Desde hace tres años, se desempeña como VP de Marketing de Mastercard Colombia y Ecuador.

 

Lanzó recientemente el libro Brandexponential, y considera un gran desafío que “las marcas comiencen a pensar no solo en el producto o servicio que ofrecen, sino en la experiencia”.


Versión: Digital

 

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