Miércoles, 26 de Junio del 2019

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¿Quiénes son los baby boomers y por qué son tan importantes para la mercadotecnia?

Es importante tomar en cuenta diferentes nichos de mercado para hacer crecer tu marca. Es necesario mantenerse informado de nuevas tendencias o nuevos posibles consumidores.

Es común pensar que las personas de la tercera edad no son importantes para el flujo de la economía debido a que muchas marcas tienen la idea errónea de que unicamente puedes venderles andaderas, pañales, medicamentos o aparatos de audición; pero en realidad, hablando de clases medias y altas son los que tienen más tiempo (para ir a ver tiendas) y la mayor cantidad de dinero para gastar (ya no pagan educación de sus hijos y además reciben pensiones) y generalmente están abiertos al cambio.

Los límites de la vejez son cada vez más y más pequeños ya que las personas cada vez se preocupan más y más por cuidar su salud, apariencia y bienestar.

Como mercadólogo debes eliminar la idea de que la gente mayor son “abuelitos con bastón”, ya que en realidad estos forman parte de un importante grupo de la sociedad; donde el 25% de la población es mayor de 65 años, convirtiéndose en un nicho de mercado que no deberá de pasar inadvertido.

¿Quiénes son los baby boomers?

 

Son todas esas personas nacidas entre 1946 y 1964 son llamados “la generación de los siempre jóvenes” o mejor dicho los baby boomers. Las personas de mayor edad también quieren innovar junto con el mundo, salir de compras, comenzar a usar la tecnología.

Los baby boomers son un nuevo tipo de consumidores, ellos se caracterizan por tener mucho tiempo libre provocando que tengan una condición financiera más alta que el resto de la población, y con eso un poder de compra aún más alto. Al tener mucho tiempo libre toman la decisión de hacer las cosas que siempre quisieron, comprar todo lo que siempre desearon e inclusive viajar.

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Para el 2018, las personas entre 50 y 59 años, muchos de los cuales aún están trabajando, alcanzaron puestos senior o heredaron la riqueza de sus padres y tendrán un promedio de ingresos de $17,164 USD. Este alto nivel de ingresos provoca un incremento en ventas en varios sectores; el más beneficiado es el sector del turismo; esto debido a que al tener mucho tiempo las personas deciden salir de viaje para conocer todos los lugares que no les dio tiempo de conocer cuando estuvieron mucho tiempo trabajando, un alto nivel de compras en el sector farmacéutico (por enfermedades y/o multivitamínicos) y claro que en productos de cuidado personal, desde mascarillas, cremas o maquillaje.

Algunas marcas que han decido aprovechar este nicho creciente de mercado:

 

 Spies travel agency:

Como sabemos, Dinamarca está teniendo problemas de población, cada vez menos adultos desean tener hijos.

Esta agencia de viajes hizo un comercial dirigido 100% a los abuelitos, intentando vender paquetes vacacionales donde aseguran que si llevan a sus hijos con sus respectivas parejas, está garantizado que regresarán esperando a un hijo.

 Kampung admiralty Singapur:

Esta marca desarrolló un innovador proyecto habitacional público para ubicar centros para el cuidado infantil y senior en un solo desarrollo, esto con el objetivo de lograr fomentar los lazos intergeneracionales.

Estos departamentos tipo estudio para adultos mayores en los niveles superiores cuentan con centros de salud, centros comerciales y sociales. Esto dará un apoyo a los lazos intergeneracionales y ayudará a promover un envejecimiento activo.

Autor: Isabella Hernández Valdespino

Instagram: @isavaldespino

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