Sabado, 20 de Julio del 2019

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¿Qué es y cómo crear una campaña de Marketing Deportivo?

En México el Club América es el equipo de futbol que más aficionados lleva a los estadios, la gente verdaderamente cree en su equipo y van a verlos con toda la fe del mundo. Esto es un ejemplo de un acto de pasión por el deporte, pero también es un negocio extremadamente lucrativo.

¿Qué es el marketing deportivo?

 

Consiste en un tipo de segmentación del mercado que influye en los negocios en el mundo de los deportes utilizando estrategias dirigidas a la comercialización de productos y servicios deportivos; se divide en:

 Promoción de eventos, productos y/o entidades deportivas:

Se busca comunicar un evento deportivo, con el fin de impulsar las ventas de un producto que puedan ser asociados con un deporte o deportista para lograr atraer a un público específico.

Un ejemplo muy claro es el superbowl; como leímos en un artículo anterior, el superbowl es una mina de oro, y más de mil marcas buscan estar asociadas con un evento deportivo de semejante alcance.

 Difusión de marcas por medio de eventos o personas con gran influencia en el mercado: Emite mensajes que tratan de impulsar las costumbres alimenticias y deportivas con el proposito de motivarte a consumir productos deportivos.

Generalmente se usan celebridades del deporte o influencers de la vida “fitness”.

Un ejemplo es Puma Mx; Actualmente esta promoviendo sus productos mediante embajadores jovénes con un cuerpo en forma, esto aumenta de manera exponencial las ventas, ya que promueven un estilo de vida sano, workshops de pesas, viajes , ropa, etc siempre acompañados de la mano de Puma.

Para crear una campaña de Marketing Deportivo es necesario tomar en cuenta lo siguiente:

 

1. La imagen del producto no se sostiene por si sola, por lo cuál es necesario compartir imágenes de atletas usando los productos, así se quedarán en la mente del consumidor.

2. El Marketing Deportivo deberá crear una conexión entre la pasión por el deporte, la emoción y la motivación, y poder hacerlo lucrativo mediante diferentes estratégias.

3. Y estas empresas deben actuar para ser vistas como socios de los equipos, no sólo como un negocio que busca el lucro.

4. El asociar una marca con un evento logrará que la gente la tenga en mente y a sus productos durante más tiempo; por ejemplo reebok y los crossfit games.

5. Es necesario que las empresas deportivas transmitan una imagen positiva y de amor propio, ya que inspiran a la gente a vivir de manera saludable

El marketing deportivo es en extremo importante y lo vemos por todas partes; desde los patrocinios implantados en la playera de los jugadores de nuestros equipos favoritos, hasta en la ropa que usan nuestros influencers preferidos.

El deporte no es solo una actividad de recreación física, sino una forma de vida que tiene su propio nicho de mercado.

Autor: Isabella Hdz Valdespino

Instagram: @isavaldespino


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