Sabado, 25 de Mayo del 2019

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¿Qué es Marketing Turístico y Marketing de Destinos?

La industria turística es un negocio extremadamente lucrativo, y como es de esperarse, necesita la ayuda de la mercadotecnia para llegar a su máximo potencial. Primero que nada, vale la pena comenzar describiendo las diferencias entre marketing turístico y marketing de destinos ya que; aunque aparenten ser lo mismo, son completamente diferentes.

¿Qué es el marketing turístico?

 

El marketing turístico es una de las muchas ramas de la mercadotecnia, esta se enfoca en  en las áreas turísticas. Esto abarca desde playas hasta centros comerciales, buscando volverlos atractivos turísticos.

¿Qué es el marketing de destinos?

 

Por otro lado, el marketing de destinos se encarga de crear campañas publicitarias con el fin de atraer gente a sus destinos, ya sea pueblos, países, estados… Este tipo de marketing se potencializa en temporada de vacaciones, las playas crean campañas convenciéndote de que visitar la playa es la mejor decisión que puedes tomar, pero hay muchas otros destinos que se han especializado en turismo de aventura, de negocios, cultural, etc.

El destino se puede encontrar en distintas situaciones:

 

Imagen positiva: El destino es excelente y se adecúa a las necesidades del turista.

♦ Imagen demasiado atractiva: Si se promociona más el destino, se puede saturar (a nivel de infraestructura hotelera, sanitaria, etcétera). Por ejemplo, en ocasiones se difunden imágenes negativas para desalentar visitas en determinada época del año.

♦ Imágen débil: La publicidad no es suficiente para atraer a todos los clientes potenciales.

♦ Imagen negativa: La imagen proyectada al exterior no es buena y no será un lugar muy visitado.

♦ Imagen mixta: Tiene tanto puntos positivos como puntos negativos. Generalmente trata de concentrarse en lo positivo y evita mostrar cualquier punto que sea negativo y de una mala publicidad.

♦ Imagen contradictoria: Es necesario que toda la información sea real, muchas veces la publicidad es muy diferente a lo que en realidad se obtiene de las vacaciones, y esa discrepancia puede provocar mala futura publicidad en el futuro.

Un excelente ejemplo de marketing de destinos es México, que hace unos años creo una serie de comerciales para promocionar diversos pueblos mágicos dentro del país.

Autor: Isabella Hdz Valdespino

Instagram: @isavaldespino


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