Miércoles, 16 de Enero del 2019

B Blog

img

Happy Marketing, ¿Qué es y cómo aplicarlo?

Muchas veces nos hemos llegado a cuestionar ¿Qué es la felicidad?

La felicidad se define como:

Estado de ánimo de la persona que se siente plenamente satisfecha por gozar de lo que desea o por disfrutar de algo bueno.

Muchas veces cuando vamos por la calle nos intentan regalar muestras de productos y por alguna razón lo aceptamos por desconfianza o miedo de que el producto pueda llegar a estar alterado, algunas veces inclusive vemos mal a una persona que lo único que está haciendo es intentar regalarnos felicidad mediante el llamado “Happy Marketing”.

Hace algunos años el mexicano Jonathan Klip decidió crear una agencia de marketing llamada “Recrea”, junto con ella introdujeron un nuevo concepto al mundo de la mercadotecnia; este concepto se basó en implementar la psicología positiva, lograr tener un cliente feliz y con ello obtener lealtad a la marca.

Como muchos sabemos el marketing no es solo vender conceptos o vender productos; es vender experiencias y qué mejor experiencia que ser y hacer felices a todas las personas que llegan a tener contacto con todas y cada una de sus campañas aunque sea por un momento.

Una marca puede influir en el estado de ánimo y en los valores de una población, Jonathan Klip decidió que era momento de dejar felicidad.

Ahora que sabemos las bases del Happy Marketing… Podemos hablar de algunos ejemplos de las marcas que optan por utilizar esta herramienta:

  • Coca-Cola – “Destapa la felicidad”

Coca Cola más que venderte un refresco te vende la posibilidad de estar con tu famili. Esta marca busca que en cada reunión familiar sepas que van a estar contigo y lograrán “destapar tu felicidad”. Esta marca usa valores familiares en todas sus campañas.

  • Aerie

Cuando vas a comprar ropa interior a Aerie, notarás que en los espejos hay frases como “La mujer en este espejo es perfecta tal y como es”, esta campaña trata de crear mayor confianza en las mujeres, algo que muchas veces es difícil obtener; esta marca desea que te sientas cómoda y feliz al entrar y probarte ropa en su tienda y promueve el amor propio.

  • Always - “Pelea como una niña”

La empresa de productos de cuidado femenino busca que las niñas y mujeres entiendan que no existe ese concepto del sexo débil, que como mujeres son capaces de todo y que “pelear como una niña” no está mal, esta campaña promueve la igualdad de género.

El Happy Marketing no es un número de ventas, es lograr que un individuo sea feliz, así que si deseas usar este concepto de manera exitosa deberás de tener en cuenta que con esta herramienta posiblemente no obtendrás un incremento exponencial en ventas, sino que lograrás que la gente cambie su perspectiva acerca de la marca, que tenga una experiencia positiva con ella y a su vez la recomiende.

Vivimos en la era de las recomendaciones, las personas ponen más y más atención a quienes usan/recomiendan/aman u odian tu producto, provocando que las marcas tengan la necesidad de ser amadas por el público para así ser recomendadas y llegar a más público.

Puedes comenzar a implementarlo poco a poco, algunos ejemplos podrían ser:

  • Organización de eventos con un valor agregado; en ellos las personas estarán en contacto con el producto y la marca, y a su vez podrán convivir con más personas, con su familia, etc. (Dependiendo de la marca y el tipo de evento que optes por realizar.
     
  • Campañas en las que el cliente pueda participar; podría ser un giveaway o algo aún mas interesante como Samsung, que reta a sus clientes a hacer cosas fuera de su zona de confort a cambio de un teléfono.
    Entre otras…

Como personas debemos de entender que lo más importante en esta vida es ser feliz, y es importante dejar una huella positiva en los corazones de toda la gente, que mejor manera que con campañas que toquen corazones.

 

Autor: Isabella Hernández Valdespino
Instagram: @isavaldespino


Quizá puede interesarte Qué es en verdad el Neuromarketing y cómo aplicarlo

img


Marketing

Colaboración especial para Piensa Merca. 

Suscríbete

Ingresa tu correo electrónico para recibir noticias relevantes.