Martes, 11 de Diciembre del 2018

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Psicología del color en marketing: ¿cómo utilizar los colores a tu favor?

En marketing, diseño, publicidad y hasta en las diferentes áreas artísticas, el uso correcto de los colores es fundamental. Pero ¿Por qué? Muy simple… Los colores son capaces de evocar emociones (negativas y positivas) y de influir directamente en las decisiones del ser humano en pro de consumir un producto o servicio.

¿Estás utilizando los colores adecuados en tu marca?

Según Webpage FX, el 80% de las personas afirma que el color ayuda a incrementar el reconocimiento de una marca. Sin embargo, ¿cómo deseas que los consumidores recuerden tu marca? Para ello se necesitan crear las asociaciones de marca adecuadas a través de la publicidad, el empaque, el diseño gráfico y, desde luego, por medio de los colores para comunicar los valores adecuados.

A continuación te compartimos el significado de los colores y algunos ejemplos de marcas que los utilizan de manera efectiva.

Rojo

- Evoca emociones fuertes

- Estimula el apetito

- Pasión e intensidad

- Amor

Uso en marketing:

- Es usado por restaurantes para estimular el apetito

- Crea urgencia. Se puede ver al momento de lanzar ofertas en tiendas

- Es usado para compradores impulsivos

Amarillo

- Estimula el proceso mental

- Estimula el sistema nervioso

- Causa fatiga en los ojos

- Fomenta la comunicación

- Alegría

Uso en marketing:

- Representa optimismo y juventud

- Es usado para captar la atención en el punto de venta

- Muestra claridad

 

Azul

- Se asocia al agua y a la paz

- Conocido como un color frío

- Productividad y serenidad

- Es más preferido por los hombres

Uso en marketing:

- Se usa en oficinas para mejorar la productividad

- Crea la sensación de seguridad

- Genera confianza hacia una marca o producto

 

Naranja

- Refleja entusiasmo

- Muestra calidez

- Advierte de precaución

Uso en marketing:

- Crea un llamado a la acción: comprar, descargar, suscribirse

- Dirigido a compradores impulsivos

- Representa una marca amigable, alegre y segura

 

Verde

- Refleja salud y tranquilidad

- Naturaleza

- Alivia la depresión

- Reprsenta crecimiento

Uso en marketing:

- Es usado en tiendas para relajar al cliente

- Se asocia con la riqueza

- Es un símbolo de fertilidad

 

Púrpura

- Representa a la realeza

- Refleja riqueza y éxito

- Algunos reyes utilizan túnicas de este color

Uso en marketing:

- Se usa normalmente en productos de belleza

- Es usado para calmar

- Representa a una marca creativa, sabia y con gran imaginación

 

Fuente: Webpage FX

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Creatividad

Director General y Co-fundador de Piensa Merca, conferencista internacional, emprendedor y Licenciado en Mercadeo con especialización en Publicidad.

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