Sabado, 25 de Mayo del 2019

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Los 5 mejores comerciales de San Valentín

Estamos a tan solo unos días del famoso San Valentín, que para los mercadologos es mejor conocido como: el 14 de febrero “ una de las fechas más consumistas del año”.

La publicidad utilizada en una fecha como estas tiene que demostrar o evocar sentimientos, así como lograr apelar a las emociones del consumidor para convencerlo de comprar nuestro producto. La  verdadera pregunta es: ¿el 14 de febrero se trata de homenajear y festejar el amor, o es en realidad una campaña de marketing comercial masiva con el objetivo de incrementar las ventas en las compañías con la excusa de vender productos para demostrar tu amor?

¿Qué es el Marketing Comercial?

El marketing comercial consta en ofrecer productos a empresas y/o individuos. Su objetivo es crear y mantener una relación entre el cliente y el producto (en el caso del 14 de febrero podemos decir que se habla de una relación emocional).

5 mejores comerciales de San Valentín

 

1. eHarmony:

La plataforma de citas en línea creó este comerial donde alienta a las personas a no perder la parte humana de San Valentín y a seguir con la bella tradición de mandar cartas.

Este comercial apela a la parte emocional de los consumidores demostrándoles que las citas en línea no tienen que ser un tema que cause taboo, si no que son una manera normal para encontrar el amor.

2. Meundies:

La marca de ropa interior meundies creo el hashtagh #MatchMeUndies para que las personas subieran una foto en la ropa interior de la marca combinandola con la ropa interior que usará su mascota, esto provoco un incremento en ventas para la marca.

3. Google: 

Sin duda uno de los comerciales más románticos en existencia, google muestra que el amor puede estar a un clic de distancia.

4. Aceite gun:

Este comercial busca promover el amor inclusivo y el poder del amor mismo.

Se da a conocer que tanto las personas en relación como las solteras tienen amor que dar.

5. La compañía de osos Vermont:

Esta marca creó una campaña fuera de lo común debido a que enfatizó una película de moda entre los millenials, intentando crear una campaña 50 sombras más sexy.

Podemos confirmar que está es una época muy importante para la mercadotecnia, puesto que puede hacer uso del happy marketing así como del marketing sensorial para promover aún más los valores de la marca y mostrar su parte humana a todos los posibles clientes y a los ya consumidores.

Autor: Isabella Hdz Valdespino

Instagram: @isavaldespino


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