Miércoles, 26 de Junio del 2019

B Blog

img

Las 7 mejores universidades para estudiar mercadotecnia en Latinoamérica

Cada día más y más personas se percatan de la importancia del marketing dentro de las empresas , esto debido a que la meta de cualquier negocio, compañía, empresa, etc; es siempre vender ya sea ideas, experiencias o productos como tal.

¿Qué es la mercadotecnia?

 

El conjunto de estrategias para lograr que un producto sea vendido al consumidor.

Al haber decidido estudiar esta carrera, mucha gente se preguntará: ¿Cuáles son las mejores universidades para estudiar esta carrera?

Dejamos aquí una lista de las 10 mejores universidades para estudiar marketing en América Latina.

 

7. Universidad ICESI - Universidad privada en Cali, Colombia.

 

Esta universidad se especializa en el marketing digital, un estilo de marketing encargado de las estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales.

 

6. Universidad Torcuato di Tella (75)

 

Esta universidad es una institución Argentina sin fines de lucro;  necesitarás pasar los exámenes de admisión y pagar una cuota de $2,000 y listo, estarás dentro.

Esta universidad ofrece la carrera de marketing estratégico; es decir, “ "El desarrollo de las tecnologías y los cambios en las expectativas de los clientes, cada vez más informados y exigentes, nos obliga a replantearnos permanentemente nuestras estrategias de Marketing. La creación de valor es cada vez más personal y los tiempos para tomar decisiones son menores, por lo que se torna necesaria una redefinición del Marketing para ser competitivos en la economía digital."

 

5. Facultad de administración de los Andes (78)

 

Esta universidad  esta ubicada en Bogotá, Colombia y cuenta con tres especialidades:

A) Dirección general de marketing y branding

B) Marketing digital

C) Marketing de Retail y consumo masivo: Los productos de consumo masivo son productos con una demanda exageradamente alta, esto provoca que necesiten de la mercadotecnia en todo momento.

 

4. Universidad Católica de Chile (84)

 

Universidad privada ubicada en Chile, ofrece un diplomado en marketing , enfocado en la experimentación de integración a los mercados.

Sus objetivos de aprendizaje son:

A) Comprender como detectar las oportunidades que entrega el mercado y como crear ventajas competitivas desde la perspectiva del consumidor. 

B) Diseñar estrategias de marketing focalizadas en el mercado.

 

3. Universidad Adolfo Ibañez (84.2)

 

Universidad privada ubicada en Chile, con una especialidad en dirección de marketing, área del marketing en busca  de formar profesionales con un sólido entendimiento del entorno de mercado, actual y futuro.

Busca formar expertos en el manejo de Data y big data, cosa que les dará una ventaja de competividad impresionante.

 

2. Tecnológico de Monterrey (96.5)

 

El tecnológico de Monterrey es una universidad privada mexicana de gran renombre (la mejor en México), esta cuenta con 32 campus a lo largo de toda la república.

El mejor campus para estudiar marketing es Campus Santa Fe; esto debido a que cuenta con “EGADE bussiness school”.

EGADE es la escuela de negocios líder en América latina, puesto que tiene programas de educación ejecutiva que compiten de manera internacional.

 

1. La Universidad de Chile (100)

 

La universidad de Chile es líder en investigación, innovación y creación (aptitudes necesarias para cualquier mercadólogo); esta universidad cuenta con un máster en mercadotecnia, donde se promete que se enseñarán técnicas necesarias para lograr el éxito de una empresa.

 

Información obtenida del RANKING MBA DE ESCUELA DE NEGOCIOS hecho en el año 2017, este ranking se basa en el nivel de preparación con el cual egresan los alumnos al concluir su formación educativa, el nivel de los maestros que imparten las clases y la competividad internacional con la que cuenta la institución.

Autor: Isabella Hdz Valdespino

Instagram: @isavaldespino


También puede interesarte 5 grandes lecciones de marketing que nos dejó Steve Jobs

img


Marketing

Colaboración especial para Piensa Merca. 

Suscríbete

Ingresa tu correo electrónico para recibir noticias relevantes.