Jueves, 15 de Noviembre del 2018

B Blog

img

La importancia de los vídeos en Facebook

El algoritmo de Facebook ha evolucionado de tal forma que en la actualidad los vídeos han tomado gran relevancia en su plataforma digital.

Se argumenta que las imágenes valen más que mil palabras, sin embargo, los vídeos en Facebook demuestran, enseñan, educan, seducen, conquistan y enamoran a consumidores potenciales. En el 2018, los vídeos son tendencia.

 

¿Qué tipo de beneficios generan los vídeos en Facebook?

1. Incrementan las ventas y conversiones

2. Generan engagement

3. Generan emociones y conexión

4. Generan interacción y brindan información

5. Desarrollan confianza

6. Involucran a los seguidores con el contenido

7. Incrementan el interés de la audiencia

 

Se debe de considerar los siguientes aspectos:

  • Las descripciones son fundamentales en los vídeos dado que contribuyen al interés de los espectadores.
  • Casi el 85% de los vídeos son vistos sin sonido en Facebook, por lo que es de vital importancia colocar subtítulos.
  • Los vídeos incrementan el alcance no pagado, así como el engagement de marca.
  • Los vídeos en vivo generan mucha interacción (específicamente comentarios) con el público objetivo, es por ello que Facebook les da gran importancia en su feed de noticias.
  • Los vídeos en vivo generan más interacción que un vídeo convencional en Facebook.

 

¿Qué debemos tomar en cuenta para desarrollar vídeos en Facebook?

1. Desarrolla vídeos cortos para vídeos que no son en vivo (de 1 a 3 minutos) y una duración no menor a 15 minutos para vídeos en vivo.

2. Desarrolla una descripción muy llamativa para tu vídeo, como recomendación este no debe exceder los 61 caracteres.

3. Desarrolla vídeos en vivo dado que a estos se les genera gran importancia a nivel algoritmo de Facebook.

4. Desarrolla vídeos instructivos y de entretenimiento.

5. Desarrolla contenido que motive a ser compartido.

 

¿Por qué debemos utilizar material audiovisual?

1. Los números: 100 millones de internautas consumen vídeo a diario, es decir 9 de cada 10 ven los vídeos de las marcas que siguen y el 65% de ellos acaba visitando la web tras hacerlo. Casi la mitad de los usuarios de internet de entre 24 - 25 años comparten vídeos online que ocupan ya el 50% de todo el tráfico móvil. En 2018 supondrá el 84% de todo el tráfico en internet.

2. Son fáciles de consumir: No requiere ningún tipo de esfuerzo consumir vídeos por parte del usuario. Solo consta en pulsar play y mirar (hasta muchas veces no es necesario realizar esta acción). El contenido audiovisual es mucho más entretenido que leer un texto y atrae la atención del usuario por más tiempo.

3. Son compartibles: Los vídeos son propensos a compartirse en comparación a otro tipo de contenidos. Se resalta aquellos que tienen contenido emocional o en algunos casos de humor. Lo importante es conocer a la audiencia lo suficiente como para darle aquello que quiere. Es importante tomar en cuenta que el 90% de los vídeos que se comparten contienen historias que generan emociones (pudiendo ser positivas / negativas).

4. Aumentan los ratios de conversión: El 90% de los compradores online argumentan que el vídeo les ayuda en la decisión de compra y el 85% se encuentra dispuesto a comprar en páginas donde hay vídeos porque el contenido audiovisual hace más atractivo el producto y les ayuda a entenderlo. Haciendo una campaña de email marketing el incluir el vídeo es mágico: aumenta la tasa de apertura en un 5,6%, el CTR en más de un 96%, y disminuye las bajas en un 75%. Para el caso de una landing page, las conversiones incrementan un 80% cuando estas incluyen vídeos.

5. Favorecen el engagement: En un minuto de vídeo puede llegar a entrar información que en 1,8 millones de palabras. El vídeo permite explicar un mensaje con muchos más recursos y de una forma mucho más creativa y emocional. Las imágenes, sonidos, montaje y voz en off son mucho más efectivos para contar una historia. Además, está demostrado que el 80% de los usuarios recuerda mucho mejor una marca después de haber consumido vídeos de la misma.

6. Contribuyen al SEO: Como los vídeos captan la atención, estos aumentan el tiempo de permanencia en nuestra página, y se comparten, benefician al posicionamiento natural. En concreto, tienen 50 veces más posibilidades de aparecer en la primera página de Google que cualquier otro contenido. Un usuario puede pasar 5 minutos consumiendo vídeos en el site de una marca desde su tablet (dispositivo donde más se consumen videos) y tres minutos más en el smartphone.

7. Comienzan a competir con la televisión: Seguro que has notado que tú mismo o mucha gente que conoces ve cada vez menos la televisión para consumir series y video online. Pues esta percepción ya tiene cifras. El 42% de los usuarios de vídeo online admite que ve menos la televisión que antes. Además, el prime time de ambos contenidos audiovisuales coinciden de 14:30 a 15:30 y de 22:00 a 23:00 horas, lo que asegura que esta tendencia se acabará convirtiendo en una competencia real.

8. Existen vídeos para todo tipo de presupuesto: Cuando hablamos de vídeo marketing, nos referimos a producciones de todo tipo, es decir para todo tipo de presupuestos. Sin embargo, el vídeo es un tipo de contenido que ya debería estar dentro de tu presupuesto de marketing y publicidad.

9. Los usuarios y las plataformas sociales ya se han subido al carro: Los usuarios y las plataformas sociales son parte del vídeo marketing. El contenido online representará en el 2018 el 84% del tráfico en internet.

 

Espero que este artículo haya sido de tu agrado. Para conocer un poco más de Marketing Disruptivo y sobre mi persona nos encuentras en Facebook como @MarketingDisruptivo, en Instagram como @MarketingDisruptivo, en Twitter como @Mkt_Disruptivo y en web como www.marketing-disruptivo.com. Te dejo mi WhatsApp para cualquier consulta +51971145895.

img


Marketing Digital

Lic. MBA. Luigi Domenico León Trisoglio es CEO de Marketing Disruptivo así como conferencista y docente en diversas universidades en Perú.

Suscríbete

Ingresa tu correo electrónico para recibir noticias relevantes.