Lunes, 25 de Marzo del 2019

B Blog

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La importancia de un blog en el marketing y en los medios digitales

Atrás están quedando algunos medios noticiosos, e informativos quienes compitiendo con el mercado, la tecnología, los nuevos usuarios y generaciones, migraron sus plataformas a ecosistemas digitales con el fin de no morir o desaparecer por haberse quedado solo en el papel. Y es que, si hay algo digno de destacar es que, los 'blogs' se han convertido en una herramienta de comunicación digital que recopila la opinión, la experiencia, el éxito, el fracaso, y la transformación y/o evolución la cual miles de usuarios han vivido y experimentado en su diario vivir, y en su relación con los ecosistemas y el marketing digital.

Según el portal web 'Research Now', los blogs tienen una importancia y creciente influencia que trasciende en el comportamiento de compra y/o participación con sus usuarios. Es una herramienta o canal de comunicación que repercute en comportamientos sociales, culturales, y comerciales, principalmente en el de las nuevas audiencias digitales (generación X y generación Y o millenials).

Estudios realizados por el portal revelaron que dentro de las principales causas por las cuales la gente acude a consultar blogs están: confirmar decisiones y elecciones (30%), comparar opciones y opiniones (tema en los que participan e intervienen los famosos haters) (33%), y bajo fines de investigación de producción y comportamiento del mercado (46%). Lo que nos da a entender es que, de la misma forma en la que el público consume litros de publicidad en su diario vivir, de igual manera se buscan diversas opiniones (puntos a favor, puntos en contra, resultados) en donde antes de la moda y el lujo, predomina ahora en gran medida la satisfacción de suplir, o de ver resuelta dicha necesidad.

Los blogs son utilizados por las organizaciones para compartir y proporcionar especialidades (curiosidades y contenidos de valor) tanto de productos como de servicios. Son considerados la mejor herramienta para la promoción de un sitio web. (fuente: http://websynctechnologies.com/)

Panorama de los blogs y el marketing para el 2019

Hablar de blogs, es hablar también de 'marketing de contenidos'. Un requisito primordial para la creación, y desarrollo de una estrategia de marketing. Según una infografía publicada por el portal Coobis, y titulada como: 'Los 7 mayores desafíos del marketing de contenidos que todo vendedor debe tener en cuenta' el texto resalta y destaca que dentro de los principales retos que tanto los blogs (marketing de contenidos) como el marketing debe afrontar ante el mundo están:

♦ La producción de contenidos que lleve a su público objetivo a un mayor consumo, adquisición, interacción y/o acceso directo a determinada información o contenido.

♦ Hacer una balanza o trabajo conjunto (equilibrio) entre todo el tema y estrategias de SEO con la creatividad (innovación y transformación frente a la búsqueda y monitoreo de los mismos motores de búsqueda, y la relación directa con clientes y público en general).

♦ Entender los 'puntos de dolor' tanto de la audiencia como de los usuarios. Estrategia que tiene como fin último dar prioridad y estrategias ante eventos y situaciones de crisis.

♦ La gestión tanto de los recursos como del tiempo en la automatización de las estrategias de marketing.

♦ Definición de las ROI (Retorno de la Inversión) estudiando, analizando, y profundizando el impacto tanto en campañas de éxito, como en campañas de fracaso.

♦ La promoción y proyección (visión) del contenido en plataformas donde se hayan los nichos, y el público objetivo principalmente (una interacción que invite a casarse y depender de la marca).

♦ Establecer puntos de autoridad, y credibilidad donde se reafirman: la misión, la visión, y los valores de la empresa. A partir de testimonios de socios, aliados, usuarios, y así mismo visibilizar y humanizar esos casos e historias de éxito.

Según la EGM (Estudio General de Medios) con la evolución de los dispositivos móviles, y la introducción de nuevas tecnologías y plataformas como por ejemplo: los videos cortos, los formatos 360, la realidad virtual, y los podcast ha permitido que alrededor de 384.000 usuarios y seguidores de entornos digitales en el mundo transformen sus formas de comunicación, y conviertan sus mensajes en nuevas formas de lenguaje y de comunicación tanto para las generaciones actuales, como para las venideras.

Fuente: https://www.iedge.eu/jesus-velasco-por-que-mobile-marketing

Autor: Sebastián Muñoz Rodríguez 


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