Lunes, 25 de Marzo del 2019

B Blog

img

5 hábitos que te convertirán en un creativo de élite

La creatividad es la capacidad de imaginar, crear y generar ideas valiosas. Es una facultad intrínseca del ser humano; por ende, si eres una de esas personas que dice cosas como “yo no soy creativo” o “se me acabó la creatividad”, te tengo una buena noticia: ¡Estás equivocado!

Ser creativo es una habilidad que todo individuo puede desarrollar y aplicar. Por lo tanto, cualquier persona puede traer a la existencia algo que aporte valor. Puede ser una invención, una idea o simplemente una percepción, pero… ¿Qué tan importante es navegar en el mar de la creatividad?

En el ámbito de la publicidad y el marketing la creatividad es un factor altamente codiciado, ya sea para crear el tema de una nueva campaña publicitaria,  una novedosa estrategia de marketing o simplemente para su implementación en la vida diaria.
En cualquier sentido, la creatividad es un ente imaginativo que nos abre las puertas de un mundo paralelo donde todo es posible.

A continuación te comparto unas cuantas actividades sencillas (y otras no tan sencillas, pero divertidas) que, sin duda, avivarán tu espíritu creativo. ¡Enjoy it!

1. Lee

En la lectura siempre es mejor la calidad que la cantidad. Procura leer muy a menudo, esto fomenta la imaginación y nuestra capacidad inventiva. Una buena lectura te puede trasladar a lugares y a situaciones nunca antes imaginadas; además, nutre tu mente, desarrolla la capacidad de análisis y tu perspectiva del mundo jamás vuelve a ser la misma. Si lo que quieres es generar nuevas ideas, ¡Lee!

2. Toma notas

Seguramente te ha sucedido que vas caminando por la calle y de repente se te ocurre una idea millonaria (o algo parecido), pero al llegar a tu casa, como por arte de magia, ya no recuerdas nada. ¿Cuántas buenas ideas se nos han olvidado por no anotarlas? Todo buen creativo lleva consigo, en cualquier momento, una pequeña libreta para hacer anotaciones. Por más simple o loca que parezca tu idea ¡anótala!, posteriormente la podrás perfeccionar.

3. Rompe paradigmas.

“Para ganar mucho dinero es necesario trabajar duro” este es un paradigma muy común en la actualidad, pero… ¿Cómo refutarlo? Es ahí donde entra la creatividad; en este punto debes desinhibir tus ideas y echar a volar la imaginación. El hecho de cuestionar paradigmas estimula nuestro pensamiento creativo, es decir, es un reto para romper ese molde y crear alternativas viables que nos guíen a desbancar el paradigma en cuestión.

4. Guarda un momento para estar contigo mismo.

Estar a solas unos minutos al día (de preferencia antes de dormir) nos invita a la reflexión y a la meditación. Esto contribuye al pensamiento ingenioso y permite recopilar aquellas actividades productivas que realizamos en el transcurso del día. Así mismo, nos podremos percatar de aquello que hicimos bien y principalmente de cómo mejorar lo negativo, lo cual traerá diversas soluciones como consecuencia.

5. Enfréntate a la adversidad.

Ahora bien, ¿quieres ser un creativo de alto rango? ¡Rompe tu cheque! Así como lo oyes, deshazte del salario que obtuviste recientemente e incurre en una adversidad.

En este punto ya habrás salido de la zona de confort.

Ejemplo:
Supongamos que decides viajar a un lugar de la ciudad que se encuentra alejado de tu casa, y llevas en el bolsillo únicamente la cantidad de dinero necesaria para pagar el pasaje hacia dicho destino. Antes de llegar al lugar, seguramente, tu cabeza ya habrá comenzado a pensar a mil por hora para generar ideas y buscar una alternativa para regresar a tu hogar.

Este ejercicio puede parecer utópico, incluso exagerado o drástico; sin embargo, piénsalo… se te tiene que ocurrir una idea muy creativa sí o sí, no hay otra opción. Por ello considero esta actividad como una herramienta infalible para estimular la creatividad y producir ideas innovadoras.

“La creatividad requiere tener el valor de desprenderse de las certezas”

-Erich Fromm


Lee también 15 tarjetas de presentación con un diseño híper creativo

img


Creatividad

Director General y Co-fundador de Piensa Merca, conferencista internacional, emprendedor y Licenciado en Mercadeo con especialización en Publicidad.

Sígueme @AlexIniguezV

Suscríbete

Ingresa tu correo electrónico para recibir noticias relevantes.