Martes, 11 de Diciembre del 2018

B Blog

img

El mejor vendedor del mundo

Este era un vendedor que estaba en su primer día laboral en una tienda de productos variados. Al término de su primer día, el dueño de la tienda como de costumbre, va con el vendedor a preguntar cómo le había ido con las ventas. En ese momento, con una sonrisa en la cara el vendedor contesta: ¡Me fue espectacularmente bien, hice una venta!

-¿Cómo?, ¿hiciste una sola venta? ¡Pero si el promedio de ventas que se hacen en esta tienda es de 30 o 40 por día!

- Sí, pero la venta que realicé fue de $80 mil dólares!

- ¿Me estás tomando el pelo? ¿qué vendiste?

- No estoy bromeando, ya mismo le cuento. Resulta que muy temprano llegó un cliente que vive cerca de la playa “La Joya” de San Jacinto, y lo primero que le vendí fue un anzuelo pequeño, después un anzuelo más grande y también uno de ésos anzuelos coloridos con piezas brillantes.

Entonces, me tomé la libertad de decirle que, esos increíbles anzuelos merecían una gran caña de pescar.

El cliente me miró con cara de asombro, porque sabía que yo tenía razón, así que le vendí dos cañas de pescar pequeñas y también una enorme. Además le vendí la carnada, y como todo eso no lo iba a llevar en la mano, finalmente le vendí una hermosa valija para sus artículos de pesca.

Para ese momento el día estaba muy nublado, le advertí que no se descuidara de la lluvia, por lo que  también le ofrecí un par de botas de goma, un capuchón para la lluvia y todo un conjunto impermeable.

Al margen de la plática, me percaté de que tampoco llevaba una linterna, ni radio, así que también se los vendí.   Después le pregunté sobre su lugar de pesca favorito y me dijo que le gustaría pescar por la costa oeste. Inmediatamente le ofrecí el hermoso bote que teníamos allá afuera que, como usted puede ver ya no está, con todo y motor fuera de borda.  Antes de que se fuera le pregunté  que como se lo iba a llevar, y al no tener respuesta, pues le vendí una de las Land Rover 4X4 disponibles que le encantó. Como iba a estar en el bote y la camioneta no tenía sistema de seguridad, le vendí el mejor equipo que teniamos aquí en la tienda. Y ya que la pesca iba a ser en un área tan buena pues le sugerí unas cuantas redes y también las compró.


- El jefe pasmado y con la boca abierta entonces le pregunta: ¿Y todo eso se lo vendió porque vino a comprar un par de anzuelos?

- ¿Anzuelos? No, el caballero vino a comprarle unos Kotex "Stay Free" a su esposa  y entonces yo le dije: Bueno, pues ya que se les dañó el fin de semana... ¿Por qué no se van de pesca? 

img


Ventas

Creamos el contenido más relevante y trascendente para democratizar el marketing, logrando la comunidad con más interacción y participación entre los profesionales de la mercadotecnia.

Suscríbete

Ingresa tu correo electrónico para recibir noticias relevantes.