Miércoles, 16 de Enero del 2019

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¿Cómo usar Instagram para crear campañas de marketing con alcance global?

Cada vez es más y más común que las personas busquen recomendaciones de productos que desean comprar en línea. Eso dio lugar al marketing en redes sociales.

Instagram es una red social creada en el año 2010; desde su creación mucha gente se enamoró de la plataforma, todos comenzaron a hacer una cuenta e inclusive una cuenta para sus perros…

Mucha gente tiene miedo de comenzar campañas de marketing vía instagram porque puede que piensen que no tendrá el alcance que desean o que no encontrarán la audiencia que necesitan, pero la realidad es que instagram cuenta con más alcance del que te puedes imaginar.

Instagram tiene más de 1,000 millones de usuarios activos mensualmente; de esos 1,000 millones se cree que el 60% son adultos; en caso de que deseases hacer una campaña un poco más especifica, puedes obtener datos demográficos acerca de dónde van a ver tu campaña de manera más recurrente.

Para comenzar a crear campañas por medio de instagram es imperativo crear una cuenta para la empresa, posteriormente tomar en cuenta los siguientes puntos:

♦ Muestre el lado humano de su empresa:

Es importante que todas las publicaciones del perfil muestren el lado humano de la marca, así como todos sus valores.

También es necesario que se dé a conocer la propuesta de valor de la compañía.

♦ Haga sorteos (giveaways) de vez en cuándo:

Podría ser de beneficio realizar sorteos de vez en cuándo para así mantener al público al pendiente de la marca.

Pueden hacerse varias reglas para el sorteo, como por ejemplo; etiquetar a 5 amigas en la publicación (así te aseguras de que más gente vea la marca).

♦ Haga uso de las “instastories”:

Se han realizado numerosas investigaciones que dan como resultado que los jóvenes prefieren ver contenido creativo que está solo por algunas horas; más de  400 millones de personas ven diariamente una historia de Instagram. Estas historias permancen en la plataforma durante 24 horas.

Las historias de instagram son oportunidades perfectas para subir videos cortos hablando del producto que desea vender la empresa.

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♦ Investigue bien el nicho de mercado y haga de su cuenta una campaña concentrada en un mercado especifico:

Es necesario saber a qué segmento va dirigida su marca para que así pueda ser más especfico; así mismo (si ya es una empresa internacionalmente conocida) hacer diferentes cuentas para diferentes países.

♦ Haga uso de influencers:

Cada vez hay más “instagram models”, personas que se dedican a usar, promocionar y dar un punto de vista positivo del producto o de la marca.

Es necesario encontrar un influencer que combine con los valores de la marca, ya que será la cara de la compañía en las redes sociales.

♦ Haga uso de instagram bussiness:

Instagram cuenta con una opción para ayudar a negocios. Te ayuda a crear una cuenta con perfil para empresa e inclusive te ayuda a pagar por “sponsorships” en las cuales, después de elegir y pagar el modelo que elijas, lograrás que tu información llegue inclusive a gente que no sigue tu perfil.

Autora: Isabella Hernández Valdespino

Instagram: @isavaldespino


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