Martes, 11 de Diciembre del 2018

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El sueldo es el cáncer de muchas personas… y marcas

¿Qué haces si tienes a un potencial cliente al frente? ¿Qué compromiso tienes con la marca para la cual trabajas? ¿Qué compromiso tienes contigo mismo?

 

Estas preguntas me invaden la cabeza deseando que algún día el instructor de natación del gimnasio al que asisto se haga. Éste instructor me ve que TODOS los días entro a la alberca para nadar un momento, todas las veces que llego está en su celular, pocas veces dando instrucciones a quien lo contrata y jamás ha sido para acercarse e invitarme a tomar unas clases privadas, ofrecerme alguna ayuda o asesoría. Y concluyo éste párrafo comentándoles que seguramente he de nadar muy mal… por lo que sería un prospecto perfecto.

 

La mayoría de las veces me toca estar con muy pocas personas en la alberca, y es donde me pregunto… ¿le pagarán muy bien al instructor?, ¿le interesará ganar más dinero?, ¿no tiene un compromiso con la marca a la que representa? o ¿simplemente no tiene la vocación ni el interés de ir por más?

 

A tantas preguntas puede haber una cantidad multiplicada de respuestas, como por ejemplo que a simple vista no le caí bien, o que no está contento con su trabajo o lo que le pagan, o que también no comprende lo que un buen servicio al cliente puede significar, incluso que al ser un instructor deportivo probablemente él considere que con ser bueno en lo que hace es suficiente para ocupar ese puesto. En dado caso de que todas estas respuestas sean ciertas, entonces ¿dónde está la gerencia y los asesores de venta?, o ¿quién supervisa?

 

Recordemos que “las marcas extraordinarias requieren compromisos extraordinarios”, no puedes sugerir o presumir ser la mejor marca en tu industria y tener un pésimo servicio, los puestos que son ocupados por personal que se conforma con un sueldo para vivir o subsistir, son los que en la mayoría de las veces ofrecen el peor servicio. Pero también si la marca no tiene un propósito claro y sólo es una maquina de hacer dinero… entonces podemos comprender porque bancos, empresas de telefonía, tiendas departamentales y gimnasios de cadenas internacionales entre otros no ponen cuidado en esto.

 

ES UN TEMA PERSONAL… Y COLECTIVO

 

¿Cómo impactas en la empresa donde trabajas? Definitivamente estamos en la era del trabajo colectivo en su máxima expresión, hoy en día eres responsable no sólo de lo que te concierne sino también de lo que a tu entorno concierne, y esto tiene que ver con la nueva forma de hacer marketing. Si bien no estás interesado en tú dar el siguiente paso, llevar tu persona al siguiente nivel y hacer que la marca para la que trabajas sea una marca ejemplar, entonces busca donde sientas esa energía, ese impulso, porque NO es justo que el resultado colectivo se vea afectado por mentes limitadas e individuales.

 

Si eres una PyME, StartUp o GRAN empresa, el objetivo es encontrar personas que les apasione el propósito de tu empresa, no contrates personal por contratar, nada le hace más daño a tu empresa o emprendimiento que personas poco comprometidas con tu proyecto. La excelencia en el servicio al cliente se da cuando todos los integrantes de una empresa saben el propósito de la misma, y esta está alineada con sus vidas.

 

Busca gente que quiera sobresalir colectivamente, personas que sepan hacer equipo, que si no saben estén dispuestas a aprender, que trabajen por una pasión y no por un sueldo con un horario. Por este mismo concepto hay empresas pequeñitas de 5 personas probablemente que tienen MUCHA más magia que empresas globales con 100 sucursales en el mundo. Y no confundamos este concepto con no hacer rentable un emprendimiento, una rentabilidad saludable es la consecuencia de hacer las cosas con mucha pasión, ética y los pies en la tierra, afortunadamente cada vez hay más ejemplos que lo comprueban.

 

Gracias por leer éste blog, y mucho éxito a Piensa Merca por seguir proponiendo la profesionalización de nuestra industria. Los leo y nos vemos en mi siguiente participación. #bebrainstormer extraordinario.

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Negocios

Una de las carreras más bellas es mercadotecnia; en ella se permite ser inventor, detective, cómico, estratega, artista, loco y empresario.

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