Viernes, 23 de Agosto del 2019

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9 libros de marketing que debes leer

Sin duda uno de los principales hábitos que deben tener los mercadólogos y emprendedores es el de la lectura. En el ámbito del marketing resulta fundamental capacitarse constantemente, ya que esta industria se encuentra inmersa en un una evolución permanente debido a los cambios tecnológicos y el comportamiento de los consumidores frente a las marcas.

La lectura es uno de los pilares básicos que nos ayudan a abrir la mente y a conocer nuevas ideas de grandes autores que han recorrido un camino largo para aprender y transmitir conocimiento.

Si bien en este espacio ya antes nos hemos encargado de compartirte y recomendarte una serie de libros de marketing, en esta ocasión hemos recopilado 9 libros completamente en español de grandes autores que, indudablemente debes leer si deseas estar a la vanguardia en cuanto a marketing, branding y algunos otros temas relacionados.

9 libros de marketing que debes leer

 

1. Social Influence Marketing – Fernando Anzures

 

¿Dónde y cómo podemos impactar de forma efectiva a nuestro consumidor? Así nace el propósito de este libro: evangelizar alrededor del marketing de influencia social, un arte milenario que cobra nuevos aires con la aparición de las redes sociales, las nuevas plataformas y los nuevos personajes que de ellas han surgido: los "influencers".

Personas que aceleran el alcance de nuestro mensaje y que bien utilizado lo direccionan para que el contenido llegue de forma adecuada a la audiencia adecuada. Todos somos influenciadores y todos somos influenciados por algo, pero existen personajes que aceleran el proceso de entendimiento y conversión y de eso trata este libro donde Fernando Anzures, autor de "El Consumidor es el medio" trata de una manera factual, simple y divertida un tema tan de moda y que, sin duda, bien utilizado puede hacer la diferencia en el marketing del futuro.

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2. Oxitobrands – Marcelo Ghio

 

Oxitobrands es un libro muy ameno de leer, claro e indispensable tanto para profesionales, empresarios o estudiantes que quieren entender y aplicar el branding emocional y los beneficios que la marca genera para las personas, empresas y organizaciones del siglo XXI.

Las investigaciones científicas sobre la oxitocina y el despertar de la confianza en el campo del neurobusiness han sido la clave de acceso para esta teoría que establece que aquellas marcas que cumplen su promesa, que se sostienen en valores humanos y que proponen experiencias positivas, alcanzan un vínculo poderoso y trascendente con sus audiencias.

Oxitobrands define una nueva categoría en branding, proponiendo una forma de crear marcas humanas para un mercado emocional.

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3. Brainketing – Liliana Alvarado

 

El marketing es sencillo; conquistar el cerebro de las personas es lo difícil.

Hoy en día, el entorno en el que se desenvuelve el consumidor sigue evolucionando: ahora accede a muchas ofertas que, gracias a la tecnología, le hacen la vida más cómoda, pero debe tomar decisiones cada vez más complejas.

Para poder decidir, escucha a sus emociones, que son respuestas del cerebro a los estímulos, y que luego se manifiestan en sentimientos. 
Por ello, el marketing necesita mirar con nuevos ojos, mirar a la persona para entender sus percepciones y emociones. En esta difícil tarea el marketing, la psicología, la antropología, la sociología y la biología —entre otras ciencias— se consolidan dentro del neuromarketing.

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4. El consumidor es el medio – Fernando Anzures

 

¿Alguna vez te has preguntado cuál es el medio más efectivo para invertir en publicidad? ¿Por qué muchos doctores no invierten escandalosas cifras en medios masivos, pero sus consultorios viven llenos de clientes? ¿Por qué crecen tan rápido las ventas de ciertos productos al ponerlos en las manos de influenciadores reales?

La respuesta es el consumidor y su arma más poderosa: su propia voz.
Este libro plantea el uso del voz a voz como la herramienta más poderosa que existe el planeta y a través de 9 formas de generar este marketing de voz a voz, Anzures nos invita a descubrir ese nuevo marketing donde el consumidor dejó de ser el fin para convertirse en un poderoso medio.

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5. Welcome to the new jungle – Alex Aldas

 

El mundo ha cambiado, y con él nosotros; esto debe hacer cambiar a las marcas de hoy. Hoy, quieren ser parte de nuestra comunidad, en lugar de nosotros querer ser parte de la suya.

Hoy, los productos no valen por lo que son sino por lo que significan, buscan vínculos para llegar a nosotros, quieren mejorarnos la vida, buscan inspirar a las personas. Hoy, el consumidor antes de consumir se informa, antes de repetir comparte, antes de reclamar critica. Hoy, antes de ser consumidores somos usuarios.

Bienvenidos a esta nueva jungla donde la marca no es lo que contamos al consumidor, es lo que los consumidores cuentan a otros que es. Bienvenidas, marcas simples, humanas y flexibles, con un propósito para existir. Estamos viviendo la humanización de las marcas.

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6. Brand Exponential – Paola Aldaz

 

Las empresas utilizan varias metodologías para entender el comportamiento de los consumidores, sus sentimientos acerca de las marcas y la competencia para obtener una posición competitiva en el sector.

Pero el valor de los negocios está limitado porque falla en conectar el valor de la marca con el performance del negocio, participación de mercado, crecimiento de la categoría, rentabilidad, etc. Y lo más importante, falla en no considerar la percepción del consumidor y el comportamiento antropológico. 

Éste es un libro que obliga a reflexionar sobre qué iniciativas se deben tener hoy en día para diseñar la marca en entornos exponenciales y cambiantes constantemente.

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7. Fuera de servicio – Fernando Anzures

 

“Solo hay algo más poderoso que vender y es que te vuelvan a comprar”. Para lograr eso hay que convertir transacciones en clientes y los clientes se crean cuando somos capaces de entenderlos, atenderlos y mantenerlos.

Crear un servicio memorable es fácil de decir pero muy difícil de replicar, recuerda “El servicio es un intangible” por lo tanto ni el cliente, ni el colaborador son los mismos en cada operación. Fidelizando a tus clientes a través de un Modelo de Marketing de Servicios Memorables.

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8. Brand Off On – Andy Stalman

 

“LA PUERTA DE ENTRADA AL BRANDING DEL FUTURO”.

El Branding en el siglo XXI no será necesario, sino inevitable.

De lectura imprescindible para todas aquellas marcas que han comprendido que ya no estamos en una Era de cambio, sino en un cambio de Era. Las grandes marcas en lugar de predecir el futuro, lo generan. En este original libro, las páginas que ha escrito Andy Stalman resumen de manera útil, original y entretenida su amplia experiencia en la gestión de marcas. Vale la pena leerlas.

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9. Market In – Jonatan Loidi

 

La gran pregunta es: ¿puede una PYME implementar el Marketing? La respuesta es sencilla: No sólo puede, debe hacerlo, la cuestión es cómo.

En un mundo en cambio permanente, en una era digital, en un mundo lleno de abundancia de información, competencia a todo nivel y en todas las industrias, es fundamental comprender cómo debemos tomar decisiones y construir así un modelo de negocios a largo plazo. En este libro, Jonatan Loidi y reconocidos invitados nos ayudan a construir un camino lógico para alcanzar nuestros objetivos.

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