Martes, 11 de Diciembre del 2018

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7 formas efectivas de generarle valor a tus clientes

Son muchas las opciones de productos y servicios que los clientes tienen hoy frente al mercado y, sólo los que logren agregar valor en sus propuestas son los que los clientes definitivamente escogen para quedarse con ellos.

Es bueno aclarar que el valor es todo aquello que las marcas o las empresas hacen para enamorar a su cliente con su producto o su servicio, es por ello que en esa relación estrecha de enamoramiento el cliente se olvida del precio y se inclina por recibir esos atributos diferenciales que hace que escoja tu propuesta por encima de la competencia.

En la oferta de mercado son escasas las propuestas que los clientes encuentran que realmente les dé valor agregado. Por ello, hemos preparado 7 formas de generar valor para tus clientes y que sean tus  productos o servicios la mejor opción que puedan tener a la hora de elegir.

1. Hacer productos o servicios que le faciliten la vida a las personas.

A nadie le gusta que le compliquen la vida y a los clientes menos, por eso tus productos o servicios deben ser muy fácil de entender y manejar, bien lo resaltaba Steve Jobs que a mayor empatía encuentren los clientes con los productos, mayor sería el éxito de los mismos.

2. Generar confianza

La confianza es indispensable para que haya una venta efectiva, pero hoy los clientes exigen confianza para tener cualquier relación con las marcas. Entre más confianza generes con tus productos y servicios,  mayor será la percepción de valor que los clientes tendrán de tu marca.

3. Generar emociones positivas

Es claro que los clientes son seres emocionales, y según los estudios de neurociencias el 85% de las decisiones de los seres humanos son emocionales; es por ello que, si generas emociones positivas en los procesos de venta, no sólo estarás fidelizando un cliente, sino que estarás generando valor para su segmento.

4. Crear experiencias memorables.

Hoy los clientes son muy exigentes en las experiencias que escogen y éstas deben ser placenteras e innovadoras, es por ello que debes buscar momentos que de verdad sorprendan a tu cliente y lo mejor, que logre crear experiencias dignas de contar. Recuerda que un cliente satisfecho trae tres clientes más, pero uno insatisfecho te quita ocho.

5. Valor mayor que precio

Si te preguntas cuál es la fórmula para el éxito en los negocios, muchas personas tendrán una percepción distinta, pero a la que hemos llegado después de años de experiencia en el mundo del marketing, es que el Valor debe ser mayor que el precio; es decir, si tus clientes logran percibir que han pagado por algo y este le ha superado las expectativas, de seguro estará al frente de una generación de valor y allí el precio no será relevante.

6. Co-creando con el cliente

Los clientes están cada día más interesados en participar activamente con las marcas, y están generando formas de acercarse a los productos; opinando, posteando en las redes o simplemente dando opiniones de cómo quieren sus productos.  Es por ello, que es muy importante escuchar al cliente y que te permita co-crear contigo los productos y servicios que le ofreces.

7. Generar diferenciación

Cuando un cliente encuentra un producto diferenciado en el mercado de seguro se quedará con él. La oferta está llena de lo mismo en todos lados, pero si logras entregar un diferencial (vacas púrpuras lo llama Seth Godin, el padre de la diferenciación) en algún atributo del producto estará logrando entregar valor con elementos claves que enamoren a tu cliente. A todos los seres humanos les gusta ser tratados de forma especial, y si notan que tú les das ése plus, estarás logrando encantar nuevos clientes para tu segmento.

 “Si usted se enfoca más en generar valor que en generar dinero, de seguro tendrá un negocio rentable y perdurable en el tiempo” Silvia Ramirez – Coach de la felicidad

La generación de valor para nuestros usuarios o consumidores no debe ser una consigna pegada en la pared, sino un estilo de “servir” a los clientes. Se debe tener claro que ya los clientes no escogen productos por su función básica, sino por el poder aumentado de traspasar barreras de satisfacción con los productos o servicios.

Esperamos que estas siete formas de generar valor para tus clientes no sólo te permitan aumentar tus ventas, sino que realmente enamore a tus clientes y los puedas conservar por muchos años a tu lado.

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Creatividad

Emprendedor Colombiano, Docente Universitario en las áreas de Marketing Innovación y Emprendimiento, mentor y asesor empresarial con Maestría Mercadeo Global. Speaker. Fundador del Blog www.marketingyfinanzas.net

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