Miércoles, 18 de Septiembre del 2019

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5 tendencias de Copywriting que debes conocer

Al igual que el diseño web y las redes sociales, el copywriting se desarrolla continuamente para reflejar los cambios en la tecnología, la cultura y las preferencias de la audiencia. 

El Copywriting hace referencia al arte de la escritura o redacción publicitaria, cuyo objetivo es persuadir a la audiencia por medio de un texto.

Lo que funcionó hace una década o incluso cinco años no necesariamente funcionará hoy, y lo que funciona ahora puede que no funcione en el futuro. Mantenerse actualizado con las tendencias de copywriting y las mejores prácticas es una parte importante del trabajo de cualquier vendedor. Así que con esto en mente, aquí hay cinco tendencias de copywriting que deben tomar nota.

1. Lenguaje de marca más amigable

Hoy en día, muchas compañías están adoptando un lenguaje de marca que es menos forzado y corporativo y más amigable y conversacional. El objetivo de estas compañías es sonar como si un amigo hablara con otro frente a una empresa que presenta su producto o servicio a un cliente potencial. La razón de esto es simple. Hoy en día, los consumidores están bombardeados con anuncios y desconfían de aquellos que buscan venderles.

Esto es especialmente cierto para los millennials que informan que es más probable que compren un producto si el contenido de la marca se siente auténtico y honesto, en lugar de promocional y de ventas.

2. Textos Mobile-Friendly

Los smartphones ahora superan a las PC como los dispositivos de acceso web más comunes en todo el mundo. El contenido en internet hoy en día debe ser compatible con dispositivos móviles. En otras palabras, debe ser atractivo, simple y estructurado de una manera que sea fácil de digerir. Los usuarios de dispositivos móviles quieren contenido que sea corto y simple, no largo y difícil de comprender.

3. Contenido compartible

No es ningún secreto que las redes sociales impulsan el tráfico y las ventas. Por eso vale la pena escribir contenido para compartir. El contenido que se puede compartir es breve y se divide en trozos del tamaño de un bocado. Un título atractivo y subtítulos fuertes también son importantes. ¡Y no te olvides de los visuales! Una investigación muestra que el contenido con imágenes relevantes obtiene un 94% más de visitas que el contenido sin visuales. Si desea que los lectores compartan su contenido, su sitio web también debe incluir botones para compartir en redes sociales.

4. Copia adaptada para los Millennials

A diferencia de las generaciones anteriores, los millennials tienden a ‘escanear’ la información, en lugar de leer palabra por palabra. Algunos lo atribuyen a la poca capacidad de atención de los millennials, pero los millennials crecieron con un acceso sin precedentes a los datos y la información, por lo que han aprendido a concentrarse rápidamente en lo que les interesa e ignorar lo que no. Por lo tanto, al escribir para los millennials, es importante captar su interés rápidamente y mantenerlo. Esto se puede lograr escribiendo una nota breve y ágil, estructurándola de manera que sea fácil de ‘escanear’ (piense en titulares, subtítulos, viñetas) y ofreciendo formas para que los lectores interactúen, ya sea en una sección de comentarios u opciones para compartir en redes sociales.

5. Destacar los beneficios, no las características

Cuando se promociona un producto o servicio, ya no es suficiente publicar una lista de características o especificaciones. Los consumidores de hoy tienen más opciones que nunca y quieren saber cómo su producto o servicio puede mejorar su vida, no simplemente lo que tiene que ofrecer. 

Por ejemplo, si ofrece servicio de Internet, no solo diga qué tan rápida es su velocidad. Explique qué pueden hacer sus clientes con estas velocidades y cómo esto puede mejorar su calidad de vida. En otras palabras, resaltar los beneficios del producto, no características.

Como dice el viejo dicho, lo único que es constante es el cambio, y eso incluye la redacción de textos persuasivos. 

Las tendencias descritas anteriormente son más que simples modas pasajeras. Son formas valiosas para alcanzar de manera rápida y efectiva a su público objetivo. 

De hecho, según una encuesta realizada por Mckinley Marketing Partners, en el área de servicios creativos los profesionales más anhelados por las empresas serán aquellos que se desenvuelvan en los universos del diseño gráfico (32%), el copywriting (32%) y el diseño web (30%).

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