Miércoles, 16 de Enero del 2019

B Blog

img

5 destinos que todo mercadólogo debe conocer en 2019

Existen destinos que, por su nivel de innovación, capacidad tecnológica y cultura organizacional, se han convertido en ‘templos’ transmisores de creatividad e inspiración para los marketeros.


Los viajes ilustran. Son una fuente viva de experiencias, emociones y aprendizajes que contribuyen a visualizar un panorama holístico repleto de oportunidades. De hecho, conocer nuevos destinos, sabores y culturas no únicamente enriquece el bagaje, sino que además ayuda a dejar de lado el estrés del día a día.

Desde lugares exóticos o paradisiacos, hasta las imponentes urbes distribuidas a lo largo del globo terrestre, la capacidad para experimentar nuevas sensaciones y percibir ideas novedosas se hace presente transformando el prisma con el que se interpreta la realidad.

El especialista en marketing requiere un amplio conocimiento sobre distintos mercados, culturas y demás datos demográficos para desarrollar programas estratégicos que surtan efecto positivo en el desempeño de las organizaciones. Ante dicha situación, además de realizar investigaciones, probar nuevos productos y lanzar campañas comerciales, los marketeros deben probar una ‘herramienta’ casi imprescindible: Viajar.

No es cliché, es una realidad. Existen destinos que, por su nivel de innovación, capacidad tecnológica y cultura organizacional, se han convertido en ‘templos’ transmisores de creatividad e inspiración para los marketeros.

A continuación te presentamos cinco destinos que todo profesional del mercadeo debería visitar al menos una vez en la vida.

1. Seúl, Corea del sur

La capital sudcoreana que en los últimos años ha sido testigo de la construcción de cientos de rascacielos, es un ejemplo mundial cuando se habla de programas de renovación urbana, transporte público y movilidad ecológica.

Cuenta con una población mayor a 10 millones de habitantes y alberga a más de 500 ‘megaempresas´ del sector tecnológico, lo que la convierte en una de las ciudades más innovadoras del paneta.

Sin duda, conocer Seúl es un ‘must’  para todos aquellos amantes de la tecnología y la sostenibilidad.

2. Sillicon Valley, San Francisco, Estados Unidos

Entre las compañías tecnológicas situadas en Sillicon Valley se encuentran gigantes como Google, Apple, Tesla y Netflix (por mencionar algunas). No es casualidad que la zona sur del área de la Bahía de San Francisco sea conocida por muchos como ‘La Meca del Emprendimiento’, pues Sillicon Valley ha visto nacer a miles de emprendimientos exitosos y disruptivos que se han convertido en compañías globales.

Si te consideras un amante de los negocios, la innovación y las StartUps no puedes dejar de visitar este ‘santuario del emprendimiento’.

3. Medellín, Colombia

Es la ciudad más inteligente de Colombia y la cuarta a nivel Latinoamérica según el Índice IESE Cities in Motion.

La capital Antioqueña ha sido galardonada con varios reconocimientos nacionales e internacionales gracias a su nivel de innovación y de transformación social.

Medellín ha puesto el ejemplo como una ciudad que se levantó de ser uno de los destinos más violentos del mundo para convertirse en un lugar en el que cualquier persona desearía vivir.

PUBLICIDAD



4. Hong Kong, China

Además de ser una de las ciudades más modernas del mundo, es también una de las más visitadas para hacer negocios, según Long Finance.

Cuenta con un régimen fiscal adecuado para realizar negocios internacionales y con el puerto más importante del mundo, lo que hace de la metrópoli china un sitio especial para entablar nuevas relaciones y alianzas comerciales.

Si los enormes edificios, restaurantes lujosos y centros comerciales son lo tuyo, será mejor que dejes a Hong Kong en tu ‘to do list’.

5. Toronto, Canadá

La ciudad más grande de Canadá posee un bajísimo nivel de criminalidad y un alto nivel de vida. En ella se encuentra la ‘CN Tower’, siendo la más alta de América y la quinta a nivel mundial con 553 metros de altura.

Toronto es una ciudad multicultural donde cerca del 50% de sus habitantes son extranjeros. La ONU la declaró como la ciudad más ecológica y cosmopolita del mundo.

Entre inmensos parques, áreas verdes, edificios y restaurantes de todo tipo, la urbe canadiense ofrece una propuesta sumamente atractiva que vale la pena descubrir.

La vida se debería medir por la cantidad de lugares que conocemos, las experiencias que vivimos y las emociones que estas nos hacen sentir.

Finalmente, viajar no es muy distinto a la labor que realiza el marketing: ambas requieren un plan, ejecución y  resultados satisfactorios.

Comparte con nosotros tu #DestinoMarketero para 2019 en nuestras redes sociales.


Quizás pueda interesarte 4 mega tendencias que impactarán al marketing en 2019

img


Marketing

Creamos el contenido más relevante y trascendente para democratizar el marketing, logrando la comunidad con más interacción y participación entre los profesionales de la mercadotecnia.

Suscríbete

Ingresa tu correo electrónico para recibir noticias relevantes.