Miércoles, 26 de Junio del 2019

B Blog

img

5 consejos para mejorar las redes sociales de tu empresa

Las redes sociales hoy juegan un papel fundamental en los programas de comunicación y publicidad de las compañías, pues al estar al alcance de todos, esta herramienta se ha convertido en un medio que ha democratizado el contenido.

No importa si tu empresa (o la empresa para la que trabajas) es pequeña, mediana o grande; la gran ventaja del uso de las redes sociales para publicitar un producto o servicio es que están al alcance de todos. Basta con tener un dispositivo y conexión a internet para que el mundo pueda conocerte.

En este artículo vamos a sintetizar algunos consejos, estrategias, tips y recomendaciones que en Piensa Merca nos han funcionado, no solamente para hacer crecer nuestro negocio, sino el de nuestros clientes.

Si se habla de redes sociales, social media marketing y creación de contenido es importante mencionar que acá no hay verdades absolutas. Gran parte del éxito de un proyecto en redes sociales consiste en probar, medir y mejorar constantemente los esfuerzos.

Sabemos que en Google hay cientos de miles de artículos, videos y hasta podcasts que hablan sobre el tema en cuestión, haciendo referencia a las mejores prácticas en redes sociales que las empresas deben implementar; sin embargo muchos de ellos se olvidan de factores clave como el lenguaje y la personalidad que una marca debe tener en el mundo digital, aspectos de branding, diseño y, sobre todo, un plan con estrategias y objetivos claramente definidos.

Las redes sociales de una empresa deben tomarse en serio. A menudo vemos como algunas pequeñas compañías contratan a algún sobrino o amigo que publica contenido en sus perfiles sociales, sin embargo el no contar con asesoría de expertos en el tema puede resultar altamente perjudicial.

A continuación te compartimos 5 consejos para mejorar el desempeño de tu empresa en redes sociales.

1. ¡Detengan todo! Necesitamos un plan.

Si tu empresa no tiene un por qué, un para qué y un cómo en redes sociales simplemente estarás tirando el dinero a la basura. Entonces, ¿cómo hacer ese anhelado plan? Aquí te lo resumimos en 7 pasos para crear un plan de marketing en redes sociales:

2. Desarrolla una narrativa.

Para desarrollar una narrativa creativa, estratégica y acorde a tu público es necesario preguntarse, ¿Qué quiero que mis clientes sientan, hagan o piensen cuando ven mi marca en redes sociales?

Es decir, no solo es tomar un contenido y repostearlo, sino tener un storytelling incluyendo valores con los que tus clientes puedan sentirse identificados.

Un gran ejemplo de esto es Netflix. En sus perfiles sociales, además de publicar nuevos lanzamientos, crean contenido que refleja situaciones en las que sus consumidores pueden verse inmersos, haciendo que se identifiquen con el contenido y quieran reaccionar, compartir y conversar sobre la marca.

3. Los anuncios son para vender, el contenido es para enamorar

No todo lo que publicas debe tener un enfoque de venta. Si bien, al final lo que se busca es mejorar los indicadores de la empresa, es verdad que quienes están en redes sociales lo que quieren hacer es justo eso: socializar. Socializar con amigos, compañeros de trabajo, familiares y ¿por qué no?, con tu marca.

Tal es el caso de la cuenta de Instagram de Apple, en donde la empresa se limita a subir fotografías (obviamente tomadas con un iPhone), que reflejan el estilo de vida que sus compradores promueven.

Ahora bien, si lo que deseas es vender de manera directa en redes sociales, es totalmente válido. Sin embargo lo mejor será que realices anuncios pagos para poder segmentar mucho mejor a tu público objetivo.

4. ¿De qué manera tu marca puede mejorar la vida de las personas?

Todo es cuestión de enfoque. En lugar de promover tus productos de manera directa, piensa en cómo puedes solucionar un problema y facilitar la vida de tus clientes.

Las personas no ingresamos a redes sociales para ver publicidad de un producto. Navegamos en las redes sociales buscando principalmente 3 cosas:

A) Interactuar

B) Entretenimiento

C) Contenido que aporte valor a nuestras vidas

Estos conceptos los entiende perfectamente la marca GoPro, ya que en sus redes sociales comparte contenido 100% visual de entretenimiento y que aporta ideas para sacarte una foto o un video de manera creativa con sus cámaras.

5. Detrás de esa pantalla hay un ser humano.

Así es, un ser humano de carne y hueso con sentimientos, emociones y necesidades. Un ser humano que es cada vez más selectivo con el contenido que consume en redes sociales y que, en un instante puede amarte u odiarte, seguirte o dejar de hacerlo, recomendar tu marca o atacarla.

Por ello, en redes sociales, siempre el foco debe estar en las personas; vistas desde ese ángulo y no como simples clientes a los cuales se les quiere sacar el dinero.

Al final, siguiendo la estrategia correcta las ventas llegarán con la ayuda de las redes sociales.

Si deseas dejar las redes sociales en manos de expertos para hacer crecer tu negocio, en Piensa Merca podemos ayudarte. Puedes contactarnos aquí o aquí hola@piensamerca.mx

img


Marketing Digital

Creamos el contenido más relevante y trascendente para democratizar el marketing, logrando la comunidad con más interacción y participación entre los profesionales de la mercadotecnia.

Suscríbete

Ingresa tu correo electrónico para recibir noticias relevantes.