Miércoles, 16 de Enero del 2019

B Blog

img

5 campañas de marketing social súper impactantes

El Marketing Social ha venido cobrando fuerza en los últimos años con el propósito de erradicar problemáticas como la contaminación, el abuso sexual, el abuso del alcohol al conducir y el bullying por mencionar algunas.

¿Qué es el Marketing Social?

El Marketing Social se refiere a todos aquellos esfuerzos que las marcas llevan a cabo, para erradicar problemáticas sociales y generar conciencia en las personas para que, de esta manera cambie su comportamiento basándose en valores socialmente aceptados.

De acuerdo con el padre de la mercadotecnia moderna, Philip Kotler

El Marketing Social es: “El diseño, implantación y control de programas que buscan incrementar la aceptabilidad de una idea social o prácticas en grupos. Comprende los esfuerzos por cambiar el comportamiento público por otro que la sociedad estime deseable.”

 

Así pues, acá te compartimos una recopilación de 5 grandes campañas de Marketing Social que, indudablemente, te dejarán pensando sobre las distintas problemáticas sociales.


1. Campaña “No hay Excusas” contra la explotación sexual – UNICEF


2. Campaña #DejaElCoche – Bud Light


PUBLICIDAD


3. Campaña “La lección de la rampa” – Driver’s School


4. Campaña “Intimate words” – Always


5. Campaña contra la homofobia – Amnistía Internacional


Quizá pueda interesarte 12 campañas BTL que brillaron por su creatividad

img


Creatividad

Creamos el contenido más relevante y trascendente para democratizar el marketing, logrando la comunidad con más interacción y participación entre los profesionales de la mercadotecnia.

Suscríbete

Ingresa tu correo electrónico para recibir noticias relevantes.