Sabado, 25 de Mayo del 2019

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4 mega tendencias que impactarán al marketing en 2019

Empieza un año nuevo, y como es de esperarse, las necesidades del consumidor deben cambiar año con año. Cada día las personas buscan seguir marcas con impacto, ya sea social, ecofriendly, entre otros ejemplos.

Estos cambios, como es de esperarse, generan nuevas tendencias para el marketing que debes conocer, y a continuación te las compartimos.

 4 mega tendencias que impactarán al marketing en 2019

 

1- Ayudar:

 

Su target de mercado es gente preocupada a la que no le interesa pagar más por un producto, puesto que sabe que hará un cambio en la sociedad.

Se necesitan marcas/productos que den soluciones específicas a problemas específicos.

Ejemplos:

Zero waste:

 

Menos es más, ¿será posible que toda la basura que acumules en todo un año quepa en una mason Jar? Esto apela a que quieras ayudar a la comunidad, bajando tus desechos diarios, así podrás tener una conciencia un poco más limpia. Esto ha provocado que empiecen a surgir distintas tiendas de autoservicio, con la propuesta inovativa de vender a granel (así no tendrás la basura de los empaques).

Toms;

 

Compra unos zapatos y serán unos zapatos iguales a un niño de escasos recursos.

2- “You universe”: Busca hacer que los consumidores se sientan el centro de su universo.

 

Se busca que la marca y/o producto sea capaz de permitir que el consumidor exprese su identidad, pero sintiéndose en control. Se necesita mucha información acerca del consumidor para poder lograr que la experiencia on

Ejemplo:

Alexa;

 

Desde que compras el asistente personal “Alexa” te hace un perfil para poderte conocer mejor y lograr ser capaz de servirte de la mejor manera; posteriormente se hace un servicio completamente personalizado, dónde “Alexa” existe unicamente para servirte.

3- Las ganas de mejorar como personas

 

Ejemplo:

Relojes que llevan un registro del ejercico que haces diario; apelan a lograr que quieras ser mejor como persona, puesto que tratarás de ir subiendo de categoria rebasando tus metas personales.

4- Marcas humanas:

Los consumidores buscan cambiar la manera de pensar de la sociedad y volverla más humana. Hoy en día, si llega a haber un anuncio publicitario o alguna campaña de marketing “inapropiada”, es decir que contenga algun mensaje de bodyshamming o que propicie alguna conducta autodestructiva, los consumidores reclamarán a la marca y lo harán viral, dejando a la marca en ridículo y con su imagen dañada.

Hoy en día se busca que las campañas sean también iniciativas de cambio, en donde se puedan implementar valores humanos junto con la estrategia de venta.

Ejemplo:

Aerie, la marca de lenceria sacó una inciativa que promueve el amor propio, lo que hizo fue lo siguiente:

 

Usar modelos con cuerpos diversos para promocionar sus productos.

 

Usar el eslogan “la verdadera tú es hermosa”.

 

Plasmar mensajes de amor propio en los espejos de los probadores de todas las tiendas.

 

Poner post-its con notas motivacionales a lo largo de la tienda.

 

Todo esto provocó que muchas más mujeres comenzarán a notar la marca por consecuente decidir apoyarla, ya que promueve algo que muchas mujeres tienen problema para alcanzar; el amor propio.

Autor: Isabella Hernández Valdespino

Instagram: @isavaldespino


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