Miércoles, 26 de Junio del 2019

B Blog

img

21 frases de marketing de grandes expertos

A lo largo de la historia, han existido grandes gurús dentro del mundo del marketing que nos han deleitado con sus frases que, de una u otra manera, en tan solo unas palabras reflejan años y años de experiencia.

La lista es interminable: desde Ann Handley, hasta el mítico Philip Kotler, Seth Godin, Guy Kawasaki, Al Ries y hasta Steve Jobs. Todos ellos han pasado a la historia de la mercadotecnia, no solo gracias a sus grandes frases, sino a sus obras literarias y excelentes prácticas como catedráticos, consultores, empresarios y/o conferencistas.

Es así que, en Piensa Merca nos dimos a la tarea de recopilar las 21 frases de marketing más inspiradoras y reveladoras de grandes expertos del mundo de la mercadotecnia.

1. “Si no tiene una buena idea, simple y diferenciadora, más vale que tenga un excelente precio.”

- Jack Trout

2. “La creatividad sin estrategia se llama arte. La creatividad con estrategia se llama publicidad.” 

- Jef Richards

3. “Más contacto significa más maneras de compartir información, en resumen, más boca a boca.”

- Gary Vaynerchuk

4. “Dentro de cada marca hay un producto pero no todo producto es una marca.”       

- David Ogilvy

5. “Primero hay que encontrar el nicho de mercado y luego crear un producto remarcable. No al revés.”

- Seth Godin

6. ”Tu cultura es tu marca.”

- Tony Hsieh

7. ”El marketing no es una batalla de productos, es una batalla de percepciones.”

- Al Ries

8. “Haz un cliente, no una venta.”

- Katherine Barchetti

9. “La calidad es más importante que la cantidad. Un home run es mejor que dos dobles.”

- Steve Jobs

10. “Al final, o eres diferente o eres barato.”

- Guy Kawasaki

11. “La mejor forma de vender algo: no venda nada. Gánese la confianza y el respeto de aquellos que podrían comprar.”

- Rand Fishkin

12. “Convierte a tu cliente en el héroe de la historia.”

- Ann Handley

13. “Las empresas que entienden social media son las que te dicen: Te veo, te escucho y me importas.”

- Trey Pennington

14. ”No se trata de hacer marketing digital, sino de hacer marketing en un mundo digital.”

- Ronald C. Stern

15. “Quiero que se gaste más tiempo y dinero en el diseño de un producto excepcional, en lugar de tratar de manipular psicológicamente las perfecciones mediante una publicidad costosa.”

- Philip Kotler

16. “El marketing es demasiado importante para dejarlo en manos del departamento de marketing.”

- David Packard

17. “El único propósito del marketing es vender más a más gente, más a menudo y a precios más altos.”

- Sergio Zyman

18. “Concretar una venta es importante, pero lograr la fidelidad de los clientes es vital.”

- Stanley Rapp

19. “Dales calidad. Es el mejor tipo de publicidad”.

- Milton Hershey

20. “No te enfoques en tus competidores. Enfócate en tus clientes.”

- Scott Cook

21. “Los clientes no son lo primero. Los empleados son lo primero. Si cuidas de ellos, ellos cuidarán de tus clientes.”

- Richard Branson


Quizás te interese 7 series y películas sobre marketing que puedes ver en Netflix

img


Marketing

Creamos el contenido más relevante y trascendente para democratizar el marketing, logrando la comunidad con más interacción y participación entre los profesionales de la mercadotecnia.

Suscríbete

Ingresa tu correo electrónico para recibir noticias relevantes.