Miércoles, 16 de Enero del 2019

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12 campañas BTL que brillaron por su creatividad

En el mundo de la publicidad y la comunicación existen dos acrónimos muy conocidos: ATL y BTL, pero ¿cuál es la diferencia entre ambos?

¿Qué es ATL?

 

ATL (Above The Line), hace referencia a procesos de comunicación en medios tradicionales, es decir, medios masivos que tienen poca o nula segmentación de público.

¿Cuál es el objetivo del ATL?

 

El principal objetivo del ATL es brindar difusión, presencia de marca y Brand Awareness a las compañías. Dentro de los medios ATL más utilizados se encuentran: Televisión, radio, prensa, entre otros.

¿Qué es BTL?

 

BTL (Below The Line), se refiere a medios alternativos con mayor capacidad de segmentación para llegar a nichos específicos de personas con las cuales la marca desea interactuar de manera más cercana y, en muchos casos, de forma más creativa y menos costosa. Algunos ejemplos de campañas BTL pueden darse a través de activaciones de marca, medios OOH (Out Of Home), Event Marketing, Marketing de Guerrilla, entre otros.

Una vez entendiendo la diferencia entre ambas, te compartimos

12 campañas BTL (con ejemplos) que triunfaron por su nivel de creatividad

1. En sus marcas, listos, ¡fuera!

2. La publicidad también puede usarse para concientizar

3. ¡Oouch!

4. ¡Memorable!

5. Law & Order lo sabe hacer

6. No quisiera estar en ese automóvil

7. Aspira todo lo que encuentres a tu paso

8. Se me ve bien, ¿no?

9. Van a despedir a alguien, ¿o no?

10. Para los que viven lejos

11. Nikon te hace lucir importante aún en el metro

12. Esperando el bus like a boss

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