Jueves, 17 de Octubre del 2019

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Marketing con Microinfluencers: 10 datos que debes conocer para 2019

Un microinfluencer es una persona que, además de contar con una comunidad en medios digitales bastante comprometida, posee la capacidad de incidir en las decisiones o comportamientos de su audiencia compuesta por un nicho específico y generalmente no masivo.

Las campañas con microinfluencers que empezaron hace unos pocos años siendo una tímida apuesta, en 2018 se han consolidado como un potente componente de marketing digital con influencers, especialmente entre las generaciones nativo digitales como los Millenials o la Generación Z, que cada vez más buscan un espacio para su profesionalización.

Según el I Estudio Global de Microinfluencers de la plataforma SocialPubli.com que por primera vez preguntó a microinfluencers de Latinoamérica y España sus opiniones sobre la industria del marketing digital,

“El 51,6% de los microinfluencers tiene como meta profesional poder vivir de esa influencia en internet, una cifra que sube hasta el 53,6% entre los Millenials y 60,7% entre la generación Z.”

Los microinfluencers, que pueden ser nuestros familiares, amigos y conocidos, se sienten a gusto en las redes sociales y éstas forman parte de su rutina ya que el 47,4% pasa más de 5 horas al día en ellas y el 32,5% entre 3 y 5 horas.

Los microinfluencers entienden la importancia de la autenticidad, de nutrir a la comunidad que tienen online con contenido valioso de manera creíble y cercana.

“El 77% publica contenido diariamente y casi la mitad (48%) lo hace al menos dos veces al día con lo que demuestran consistencia y constancia en la publicación de contenidos creados con un profundo conocimiento de su audiencia.”

Estas características se traducen en un engagement 7 veces más alto que el de los macro o mega influencers.


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Una campaña con microinfluencers significa trabajar con prescriptores que no tienen seguidores sino amigos, es difundir mensajes que son creíbles a través de personas que están conectadas a las redes y son cercanas a su audiencia.

La era de las mega audiencias se difumina para dar paso a una publicidad más cercana al boca oreja o a ese viejo sueño de llegar uno a uno a cada miembro de la audiencia.

El marketing digital con microinfluencers ha demostrado que el sueño de la publicidad uno a uno sí es posible, si se confía el mensaje a usuarios que tienen una influencia real sobre su entorno más cercano.

2019 será un año crucial para las redes sociales y el marketing digital que cada vez más confiará en los mismos usuarios para transmitir mensajes, porque, al final, en esta era digital todos somos influencers.

10 datos que debes conocer para hacer marketing con influencers en 2019

1. ¿Quiénes son?

Los microinfluencers son usuarios de las redes sociales con menos de 10,000 seguidores que tienen un poder de prescripción en su círculo cercano o un área de especialización.

2. ¿Cuáles son los hábitos de los microinfluencers?

Están híper conectados. El 47.4% pasa más de 5 horas al día en ellas y el 32.5% entre 3 y 5 horas.

3. ¿Con qué frecuencia publican?

Casi el 50% publica por lo menos dos veces al día en sus redes sociales.

4. ¿En qué creen?

El 99% cree en los productos y servicios que promueven y frecuentemente recomiendan lo que funciona para ellos: el 84% recomienda productos o servicios al menos una vez a la semana, y el 37% de ellos lo hace diario.

5. ¿Cuenta el número de seguidores?

No, mientras más bajo el número de seguidores, mayor es el engagement. Los microinfluencers tienen un engagement 7 veces más alto que el de los macro o mega influencers.

6. ¿Cómo mantienen el engagement?

Siendo auténticos (32%), compartiendo contenido de calidad (27%) e interactuando con sus seguidores (27%).

7. ¿A qué aspiran?

Al ser profesionales de las redes sociales: 51.6% de los microinfluencers a nivel global quiere dedicarse a esta actividad por completo. En la generación Z (18-22) sube a 60.7% y entre los Millenials a 53.6%.

8. ¿Cuál es la red favorita?

Instagram (60.8%). En 2017, el valor de mercado de influencer en Instagram en todo el mundo se estimó en 1.07 mil millones de dólares. Este valor se proyecta en más del doble: 2.38 mil millones en 2019.

9. ¿Qué sectores están saturados?

Moda, viajes y belleza son los sectores con mayor número de influencers.

10. ¿En qué sectores hay espacio para crecer?

Ciencia y medioambiente, formación, economía y empresa.


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